Internacionales Uruguay Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Oficial: Lacalle Pou es el nuevo presidente uruguayo

El escrutinio final de la Corte Electoral confirmó la diferencia exigua a favor del candidato del opositor Partido Nacional, que vuelve al poder después de un cuarto de siglo. Si bien el recuento no finalizó, el dirigente ya obtuvo una diferencia irreversible.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Mayúsculas Noticias, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El candidato opositor Luis Lacalle Pou se impuso en las elecciones presidenciales de Uruguay y el Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo, según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera e intrigas, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes", había comentado en Twitter el dirigente, mientras se contabilizaban los votos observados.

Finalmente, la Corte Electoral informó que el candidato opositor sumó 3090 votos en una primera revisión del segundo escrutinio en la elección presidencial, lo que tornó irreversible la tendencia que ya lo favorecía el domingo pasado.

Ese día, el escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de apenas 28.666 en favor de Lacalle Pou y mientras que los votos observados eran 35.229, lo que dejaba el escenario abierto para cambiar el resultado.