Internacionales Bolivia Domingo, 24 de Noviembre de 2019

Añez envió un proyecto para convocar nuevas elecciones

La iniciativa, que debe ser aprobado por el Congreso, también impulsa la anulación de los comicios del 20 de octubre. Se deberá conformar un Tribunal Supremo Electoral, que será el encargado de definir la fecha.

Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Mayúsculas Noticias, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La presidente autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, envío al congreso un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones generales tras la caida del gobierno de Evo morales.

El texto, que debe ser aprobado en el Congreso, donde el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales es mayoría, anularía las elecciones realizadas hace un mes, en las que Morales fue declarado ganador para un cuarto mandato.


Asimismo, también permitiría la elección de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), encargado de definir una fecha para los comicios. Ese organismo estuvo en el centro de una polémica sobre el recuento de votos favorable a Morales y sus anteriores autoridades están detenidas.

Una vez aprobado el proyecto existe un plazo de 15 días para la elección de las autoridades del TSE y de los tribunales electorales de cada departamento