Actualidad Pandemia Miercoles, 11 de Marzo de 2020

El Gobierno ordenó la cuarentena obligatoria a quienes volvieron de zonas de riesgo

Analizan impedir la llegada de pasajeros desde Italia. El presidente dijo que violar la cuarentena es un delito y que pondría en riesgo la salud pública..

Miercoles, 11 de Marzo de 2020
(1034139)
Mayúsculas Noticias, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa", y recordó que si no lo cumplen "estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".

Además, el presidente anunció que se analizaba suspender la entrada de personas desde Italia, el segundo país con mayor contagio de coronavirus, donde ya murieron más de 630 personas y hay más de 10.000 contagiados. Fernández aseguró que en los próximos días podría haber anuncios respecto a los espectáculos públicos y eventos masivos, debido a que "existe la posibilidad de difundir el virus".

Si bien las medidas fueron tomadas tarde, ya sufriendo casos de COVID-19 en Argentina, pueden prevenir la multiplicación del virus en el territorio.

Además, el Ministerio de Salud pidió no viajar a los países con circulación del virus (países de Europa, Estados Unidos, Japón, Irán, China y Corea del Sur) y recomendó a los mayores de 65 años - población de mayor riesgo - que prioricen el "aislamiento y distanciamiento social".

En este sentido, este miércoles Fernández señaló que quienes vuelven de países afectados tienen la "obligación de recluirse en soledad en su casa". "No es voluntario, no es una recomendación, deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple estará incurriendo en un delito", remarcó el mandatario.