Actualidad Jueves, 31 de Octubre de 2019

Una familia necesita casi $35 mil para no ser pobre

El análisis corresponde a septiembre y se desprende de los datos suministrados por el INDEC, en base a un grupo familiar conformado por una pareja con dos hijos.

Jueves, 31 de Octubre de 2019
Mayúsculas Noticias, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Una familia de cuatro integrantes necesitó $34.784,75 para superar el umbral de pobreza en septiembre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los últimos doce meses, la Canasta Básica Total aumentó 54,2% y la Alimentaria 53,6%, y ambas se encuentran casi en línea con el nivel de inflación en ese período, que fue del 53,5%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 53,6% y 54,2%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionan los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).